Profesores de pedagogía participan en Taller “Propuestas y sugerencias para la construcción de instrumentos de diagnóstico de estudiantes ingreso 2007”

El pasado 20 de noviembre, en el marco de la elaboración de la experiencia piloto 2017 para el diagnóstico de perfiles de ingreso, realizó el Taller “Propuestas y sugerencias para la construcción de instrumentos de diagnóstico de estudiantes ingreso 2017”.

En el taller participaron 11 profesores incluyendo al director de pregrado el Sr. Máximo González, el propósito fue generar un espacio de trabajo con expertos de diversas áreas disciplinarias para incorporar mejoras en la construcción de la propuesta de batería de instrumentos elaborada por parte el objetivo 3 de Diagnóstico de Perfiles de Ingreso del proyecto de Armonización Curricular PMI1502, profesionales del proyecto de Formación Inicial Docente PID 1503 y del Programa de Acceso Inclusión y Permanencia, PAIEP.

En esta instancia se revisaron y sugirieron mejoras para las pruebas de habilidades de pensamiento matemático, habilidades de lectura y escritura académica, pensamiento social, escalas de autorregulación y de autoeficacia. Quedó pendiente la revisión de las encuesta de caracterización psicosocial y de pensamiento científico.

La experiencia de este taller permitió reportar con los académicos los avances en la temática de diagnóstico, asimismo facilitó la generación de lazos entre el equipo del PAIEP y el PMI 1502.