El equipo dedicado a la implementación del PMI USA1502 está conformado por directivos y profesionales cuyo quehacer conjunto facilitan la gestión y ejecución de los hitos comprometidos en este proyecto institucional.
Existe un equipo directivo compuesto por el Rector, la Vicerrectora Académica, los Decanos de las distintas Facultades, el Director de Pregrado y la Directora de la Unidad de Innovación Educativa, equipo que tiene como función principal liderar y resguardar el cumplimiento de los objetivos y avances comprometidos, asi como cautelar el uso eficiente de recursos.
Por otro lado, para asegurar la coordinación y articulación entre los dos planes de mejoramiento institucionales PMI USA1502 de Armonización Curricular y USA1503 de Formación Inicial de Profesores, adjudicados por la Universidad en el año 2015, existe un equipo ejecutivo que está compuesto por los coodinadores ejecutivos de los PMI USA1502 y PMI USA1503, la Vicerrectora Académica, el Director de Pregrado, la Directora de la Unidad de Innovación Ejecutiva, representantes del Consejo Superior de Docencia, el representante del Consejo de las Carreras de pedagogía, el Director de Desarrollo Institucional y la Jefa de la Unidad de Coordinación Institucional.
Finalmente, existe un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que trabajan tanto en la Unidad de Innovación Educativa como en la Vicerrectoría Académica, que han sido contratados con recursos del proyecto y que tienen como función principal el diseño, ejecución y evaluación de cada uno de los objetivos específicos comprometidos.