II CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE EL ABANDONO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR -CLABES-

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 09:15 to Sábado, Noviembre 18, 2017 - 19:15

VII CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE EL ABANDONO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
-CLABES-

Ciudad de Córdoba, Argentina

15, 16 y 17 de noviembre de 2017

Primera Circular

La integración, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Superior sigue constituyendo un desafío para las Universidades e Instituciones Latinoamericanas, que deben resolver la problemática del abandono de los estudios, como una consecuencia que obedece a una complejidad de factores sociales, individuales e institucionales íntimamente relacionados.

Ante este desafío, se convoca la séptima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior (VII CLABES). La misma se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 y cuenta con la colaboración de equipos de personas que vienen trabajando en las convocatorias anteriores.

Es un objetivo fundamental reunir a profesores, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos individuales y sociales, así como definir las posibles políticas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad- para contribuir a la permanencia y egreso de los estudiantes.

Es por ello que lo invitamos a participar activamente en esta VII Conferencia a través de la presentación de trabajos en alguna de las siguientes líneas temáticas que buscan poner en discusión explicaciones y posibles estrategias para contrarrestar el abandono:

1. Factores asociados. Tipos y perfiles de abandono.
2. Articulación de la Educación Superior con la enseñanza media.
3. Prácticas curriculares.
4. Prácticas de integración universitaria.
5. Políticas nacionales e institucionales

En la página web de VII CLABES encontrará toda la información del congreso clabes-alfaguia.org .

Procedimiento de recepción de trabajos

Se recibirán trabajos exclusivamente a través del portal web del evento, que podrán ser presentados bajo el formato de Ponencias y Pósters.

La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 30 de agosto. Descargar plantilla de presentación

Fechas significativas

• Recepción de trabajos: hasta el 30 de agosto de 2017