Cuarta sesión de Workshop abordó TIC en el aula utilizando al celular como protagonista

El pasado viernes 30 de junio se dio cita a la cuarta sesión del segundo ciclo de Workshop en Docencia Universitaria, organizado por el Área de Desarrollo de Docencia de la Unidad de Innovación Educativa, el cual se enfoca en la Evaluación para la mejora.

Con una alta participación, se realizó la sesión denominada “Uso de TIC para evaluar en el aula ¿puede ser el celular un aliado?”, cuyo propósito se centraba en proponer actividades de evaluación en el aula, utilizando los celulares como herramienta  para recoger evidencias, dinamizar y diversificar la participación de los estudiantes.

Los asistentes formaron parte de  variadas dinámicas enfocadas en la evaluación para el aprendizaje, utilizando el celular como dispositivo principal, en base a ello se levantaron análisis de los potenciales beneficios de integrar las tecnologías de la información a la educación superior, como instrumento eficaz para inducir al debate, verificar los niveles de comprensión de los contenidos conceptuales, registrar procedimientos, estado de avance de proyectos y toma de apuntes o registros para el autoseguimiento.

Carlos Martínez, profesor de Marketing Farmacéutico de la carrera de Química y Farmacia,  señaló la contribución de los contenidos en su labor docente “las TIC me permiten mejorar el trabajo dentro de las clases haciéndolas más dinámicas, además considero que podemos evaluar el logro de los aprendizajes en base a estas herramientas”.