2º Ciclo de Workshop en Docencia Universitaria “Evaluación para la mejora”

Viernes, Mayo 12, 2017 - 15:45 to Viernes, Julio 14, 2017 - 15:45

El Área de Desarrollo de la Docencia de la Unidad de Innovación Educativa, abre las inscripciones para el 2º Ciclo de Workshop en Docencia Universitaria, cuya línea temática está enfocada hacia la “Evaluación para la mejora”.

La iniciativa busca promover espacios que permitan a los docentes compartir experiencias y reflexionar sobre sus propias prácticas, así como también acceder al conocimiento de estrategias que potencien el desarrollo de aprendizaje activo en los estudiantes, desde la perspectiva de la evaluación. A la actividad podrán inscribirse todos aquellos docentes interesados, aún cuando pertenezcan a otras instituciones de educación superior.

La primera sesión comenzará con “Evaluación: ¿DEL o PARA el aprendizaje?”, cuyo propósito es reconocer el enfoque de evaluación de los docentes para alcanzar una práctica coherente, dictado por Jocelyn Gaete el próximo jueves 18 de mayo a las 10:30 horas.

Programa

El ciclo de Workshop está conformado por cinco sesiones realizadas en el Auditorio del CITECAMP, cuya duración es de dos horas cada uno.

• Jueves 18 de Mayo- 10:30 Horas: Evaluación: ¿DEL o PARA el aprendizaje? – Relator: Jocelyn Gaete
  • Martes 30 Mayo – 11:30 Horas: ¿Cómo recojo los conocimientos previos de mis estudiantes? -Relator: Ximena Orellana
  • Lunes 12 Junio- 15:30 Horas: Evaluemos la asignatura -Relator: Alicia Pérez Lorca
  • Viernes 30 Junio – 10:30 Horas: Uso de TIC para evaluar en el aula: ¿Puede ser el celular un aliado? -Relator: Ximena Orellana